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¿Cómo estar saludables en la Cuarentena? Recomendaciones de la OMS

Dentro del sector sanitario, la Organización Mundial de la Salud es el organismo más importante a nivel mundial. Fue la primera en avisar sobre la propagación del Covid -19 en China y es, en la actualidad, la encargada de mediar para que los gobiernos actúen de manera correcta ante situaciones como las que vivimos.
En la página web oficial de la OMS, además de datos actualizados, hay recomendaciones tanto para evitar acabar infectados, como sobre qué cosas podemos hacer durante la cuarentena para continuar con un estilo de vida saludable.

Pongamos en práctica ciertas rutinas para hacer más llevadera la situación en casa.

☑️Realizar ejercicio físico:
Aunque muchos están acostumbrados a realizar ejercicios físico en gimnasios o en otras instalaciones deportivas, durante la cuarentena también se pueden fortalecer los músculos desde casa. En YouTube y en algunas páginas web podemos encontrar vídeos gratuitos que muestran diferentes ejercicios físicos que podemos hacer en casa.

☑️Ponerse en pie cada media hora:
Estar sentados casi todo el día frente a la computadora o la televisión no es nada saludable.
La OMS ha hablado de la importancia de mover el cuerpo por lo menos cada 30 minutos para estimular los músculos. Esta recomendación es de suma importancia durante estos días, ya que al no poder salir de casa, se tiende a realizar tareas y actividades sedentarias.

☑️Caminar por casa:
Al tener que estar en casa, nuestra manera de actuar y la energía que desprendemos se va menguando poco a poco. Para volver a estar activo y continuar con una vida saludable es importante movernos y podemos conseguirlo con el simple hecho de caminar por casa. Obviamente no es lo mismo caminar por las habitaciones de un pequeño departamento que por una casa que tenga campo, sin embargo, sigue siendo igual de importante.

☑️Ponerse en pie cada media hora:
Estar sentados casi todo el día frente a la computadora o la televisión no es nada saludable.
La OMS ha hablado de la importancia de mover el cuerpo por lo menos cada 30 minutos para estimular los músculos. Esta recomendación es de suma importancia durante estos días, ya que al no poder salir de casa, se tiende a realizar tareas y actividades sedentarias.

☑️Realizar ejercicio físico:
Aunque muchos están acostumbrados a realizar ejercicios físico en gimnasios o en otras instalaciones deportivas, durante la cuarentena también se pueden fortalecer los músculos desde casa. En YouTube y en algunas páginas web podemos encontrar vídeos gratuitos que muestran diferentes ejercicios físicos que podemos hacer en casa.

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