fbpx

Dia del Niño

FELIZ DÍA DEL NIÑO👧👦❤️
CUIDEMOS DE ELLOS PERO QUE SIGAN VIVIENDO SU NIÑEZ

El Día del Niño es una jornada en la que la sociedad promueve el bienestar y los derechos de los niños. En esta nota te contamos todos los pormenores de la celebración.

En el Perú se celebra cada tercer domingo de agosto. Esto luego que en el 2002, el Congreso de la República, estableció a través de la Ley N° 27666, que se celebrara a los infantes el segundo domingo de abril. Desde 2014, el gobierno trasladó la celebración también al tercer domingo de agosto.

¿POR QUÉ SE CELEBRA?
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) conmemora el Día Universal del Niño cada 20 de noviembre, día en que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.
Según el organismo internacional, este es “un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”.

Es así como esta fecha intenta recordarnos que todos los niños tienen derechos fundamentales, entre los que se cuentan el derecho a la salud, educación y protección, sin importar su origen.

FECHA EN OTROS PAISES
La fecha de conmemoración del Día del Niño varía en cada país. En Latinoamérica, por ejemplo, el día es festejado el 12 de abril en Bolivia, el 12 de octubre en Brasil, el 1 de junio en Ecuador y el 30 de abril en México.

En Paraguay, Perú y Argentina, en tanto, al igual que en Chile, esta fecha se celebra el tercer domingo de agosto.